El dispositivo dipolo, es uno de los servicios más demandados en GSR control, aparato que nos facilita la detección de roturas y fugas en la geomembrana mediante método geofísico de prospección eléctrica.
DIPOLO
DETECCION DE FUGAS EN LÁMINAS IMPERMEABILIZANTES MEDIANTE MÉTODO GEOFÍSICO DE PROSPECCIÓN ELECTRICA
Después de la instalación de láminas impermeabilizantes en una obra (geomembranas de PEAD, PVC, EPDM,…), normalmente, posterior a la instalación, se continúan realizando trabajos propios de la obra, y debido a ello, es posible que exista un riesgo sobre la lámina instalada, daños como perforación, punzonamiento, desgarro y en general roturas de la geomembrana.
El dispositivo dipolo, nos facilita la detección de roturas en la geomembrana mediante método geofísico de prospección eléctrica.
Una de las aplicaciones más habituales en las que utilizamos este método de prospección, es para la detección de fugas en vertederos tras el extendido de gravas drenantes y balsas con cualquier tipo de líquido (agua, lixiviados, purines, etc.)
INSPECCIÓN DEL SUBSUELO MEDIANTE GEORADAR
GROUND PENETRATING RADAR, (GPR)
El GPR es una herramienta de prospección del subsuelo no intromisiva (no destructiva), de alta resolución, y que utiliza técnicas geofísicas.
Se trata de un sistema basado en la emisión y recepción de ondas electromagnéticas en el suelo, el cual es capaz de producir una imagen de los elementos que hay bajo el mismo, así como la posibilidad de deducir el tipo de material que tenemos bajo el equipo.
Los resultados obtenidos indican la posición y profundidad de los elementos detectados en una pantalla denominada radargrama. Aplicable en obra civil, medio ambiente, minería, y estudios geofísicos.
GSR Control es un laboratorio acreditado por ENAC para la realización de los ensayos propios de materiales geosintéticos.
Llámanos
Si deseas hacernos algún tipo de consulta, o tienes alguna duda, en GSR Control, estaremos encantados de atenderte, no dudes en llamarnos.